ENTRETENIENDO MI SOLEDAD

Ayer nos reunimos en casa, unas cuantas amigas para cenar. Dimos la bienvenida, a la última en incorporarse al club, de las “divorciadas cuarentonas”. Lo llamamos así, no porque nos guste, sino porque es una manera de reírnos, de las etiquetas que la sociedad impone a las masas humanas caracterizadas por algo en común.¡Qué le vamos a hacer!…está el grupo de padel ,la comunidad de propietarios, los grupos de whatsapp,la  peña el “sin pecado” … y  nosotras.

Hablar de ese “sarpullido”que son los divorcios a los cuarenta, no me parece una buena idea, por lo menos en esta ocasión……¿ Sarpullido? ,sí ,porque básicamente consiste en que te pica, te pica y como te rasques viene siendo peor.Siendo el objeto de tal comezón , tu ex..o el recuerdo de algo que fue.Permitiéndonos, el símil, mejor pues ,no rascar, porque el prurito se inflama y aquello al crecer de tamaño,molesta y enerva los nervios.

¡Menos mal!, que podemos recurrir, al yoga, la meditación, el atracón nocturno,las pelis románticas…..o lo que mi amiga, Rosa, la última en llegar ,dijo, sobre,” buscar recursos para entretener la soledad”.

La frase me pareció maravillosa. Básicamente habla de RESPONSABILIDAD en gestionar nuestra propia felicidad.Y es que efectivamente, somos nosotros/as, los únicos encargados en hacer que esto ocurra.

La mayor parte del tiempo, vivimos pensando que las cosas suceden porque sí.Nos lamentamos de aquellos contratiempos que se suscitan al margen de nuestra voluntad. Sinsabores, en muchas ocasiones, con los que  se va jalonando nuestro camino vital. Efectivamente , no podemos controlarlo todo. Pero aquello en lo que sí podemos actuar, es en la obligación que tenemos de hacer todo lo posible, para que las cosas buenas ocurran . Y esto tiene lugar cuando  nos “EMPEÑAMOS” en trabajar nuestra  propia vida; ESCULPIENDOLA con las manos de la  ilusión ,el trabajo y  la perseverancia.

Aprendí ,que la vida es dedicación.En cualquier ámbito de la misma a la que nos refiramos. Tienes que aplicarte, para conseguir lo que te propones.Y si no sale, debes de caminar en otra dirección.No desfallecer.Porque en el ensayo, error-acierto, está la fórmula  para obtener  todo lo que soñamos.

Vosotros pensaréis…¡parece fácil pero no lo es!.Nadie dice que lo sea.Pero tened presente que UNOS PERSIGUEN LA FELICIDAD Y OTROS LA CREAN.

¿ En qué grupo te encuentras  tú?

Vero Coach.

14

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s