“EL PRIMER PASO DEL SABER ES SABERSE” Baltasar Gracián (1601-1658), pensador español

¿Qué significa, saberse? pues básicamente, conocerse.Todos creemos conocernos. No en vano, llevamos mucho tiempo representando el mismo personaje.Cuando llegas a cierta edad, las experiencia de vida, te han pulido un poco y , gracias a Dios, has podido,en el mejor de los casos,mejorar algunos aspectos que no te llevaban a dónde querías estar.

Aquel que se “sabe”, conoce algunas técnicas que le pueden llevar a ser más feliz. Porque la sabiduría y la felicidad van de la mano si las sabes encauzar en tu provecho. Aquí van algunas píldoras:

Lo primero que debemos tener en cuenta es , que la manera que tenemos de interpretar lo que nos sucede, es la primera causa de nuestro malestar. Si cambiamos el punto de vista, cambiaremos la forma en que percibimos la realidad.

Ocurre que a veces, nos suceden cosas que  son malas. Es una buena oportunidad de conocer quiénes son nuestros verdaderos amigos, de quiénes no lo son. Desecha lo que no te aporta.

Cuando abordamos algún proyecto que supone un riesgo; siempre debemos de tener un plan B.Aquel que servirá para amortiguar los eventuales efectos adversos de nuestra primera opción.

Del pasado sólo interesa lo que se puede recordar con alegría y aquello que nos srvió de enseñanza para vivir de forma más plena. Hay que aprender a pasar página. Deja atrás lo que no te beneficia ni te alegra. Ello se puede aplicar a los amores no correspondidos y amistades perjudiciales que no nos interesan. Pero hazlo con dulzura y amabilidad.TODOS nos han enseñado algo.

Manten tu paz de espíritu, por encima de los juicios de los demás. Sabemos que no ofende quien quiere, sino quien puede. Es imposible gustarle a todo el mundo.Y además, tampoco lo pretendemos, ¿verdad?.

Aborda la vida con HUMILDAD, sabiendo que siempre habrá gente que sepa más y que lo haga mejor que tú. A nosotros nos toca, hacer las cosas de la mejor manera que sepamos, guiándonos, por la prudencia,el sentido común,la responsabilidad y la paciencia.

Da gracias por la vida; vívela, cada minuto como un milagro irrepetible. Hoy es el pasado de tu futuro.¿Cómo quieres que sea?. Imagínate en ese futuro al que quieres llegar.Ya estás allí. Ahora cuando miras para atrás, ¿qué  es lo que quieres ver?.¡Constrúyelo ya!. Desde ahora mismo.12508880_1085183238168193_6260736615471561075_n

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s