¿NOS REIMOS UN RATO?

foto-largo2

¿Sabes qué el cerebro diferencia entre la risa falsa de la que no lo es?

Tu cerebro automáticamente nota la diferencia y al oír risa falsa se produce mayor actividad en un área de la corteza prefrontal.Esta zona es clave para entender las emociones de las otras personas.Muestra que automáticamente tratamos de comprender e interpretar la risa de otra.

Escáneres de nuestro cerebro revelan que la risa es contagiosa. Incluso cuando alguien está sometiéndose a un escáner de su cerebro, lo que de por sí no es muy divertido, puedes ver que su cerebro responde a la risa de otra persona por movimientos en sus músculos faciales.

Y cuanto más predispuesta es una persona a ser contagiada con la risa, más capaz es de distinguir entre una risa real o forzada.Contagiarnos de risa ayuda a entender el poder real de una carcajada.

¿Quieres ver a una rata reír? Pues hazle cosquillas. Las ratas, los chimpancés y los perros se ríen.

Lo hacen cuando están jugando, de la misma manera que lo hacen los humanos, para mostrar alegría y para estrechar lazos.

En experimentos realizados en laboratorios,las ratas que jugaban más, se reían más. Y las que se reían más, preferían estar rodeadas de ratas que reían.Esto es prueba de que la risa humana evolucionó para convertirse en un modo de expresar sentimientos, un comportamiento similar al de otros mamíferos.En los humanos, la risa es un importante medio de expresión, usado por muchos canales de comunicación. Piensa en las maneras que tenemos de transmitir la risa en textos como los emoticonos, o un “jajaja”.

Pregunta a los adultos qué les hace reír, y la mayoría te dirá que es el humor y las bromas. Pero eso no es verdad.Robert Provine, psicólogo de la Universidad de Maryland, se dio cuenta de que lo que de verdad nos hace reír más es hablar con nuestros amigos.

De hecho, cuando nos encontramos con otras personas la probabilidad de que nos riamos de algo se multiplica por 30.Lo intrigante, con estas conversaciones, es que no nos reímos de chistes. Nos reímos de comentarios que no son ni remotamente divertidos.

Es una forma de comunicación, no una reacción.

La ciencia de la risa nos dice que ésta tiene menos que ver con los chistes y más con un comportamiento social que usamos para mostrarle a la gente que nos gusta y que la comprendemos.

¿ADELGAZA  REIRSE?

Muchos en internet aseguran que la risa es buena para adegalzar.Pero eso, no es  del todo cierto. La risa no ayuda a quemar más calorías que salir a correr.

Aunque la risa sí aumenta el consumo de energía y la frecuencia cardíaca en aproximadamente 10-20%. Se estima que se queman de 10 a 40 calorías por cada 10-15 minutos de risa.

De modo que tendríamos que reírnos durante unas tres horas para quemar un paquete de patatas fritas.¡ No está mal!

Las relaciones durán más cuando nos reímos juntos

El psicólogo Bob Levenson, profesor de la Universidad de Berkeley en California, le pidió a varias parejas que mencionaran un aspecto irritante del comportamiento de su media naranja.

Aquellas parejas que sonreían y se reían juntas dijeron estar más satisfechas con la relación y permanecieron juntas por más tiempo.

Esto demuestra que la risa es una emoción que puede ayudarnos en nuestras relaciones con las personas más cercanas, algo importante cuando nos sentimos bien pero clave cuando tenemos problemas.

 La risa requiere elegir el momento oportuno

En las conversaciones, la gente suele intercalar la risa en momentos precisos, al final de una frase. Incluso las personas que usan lenguaje de signos siguen esta regla.

A mí me intriga cómo los comediantes logran coordinar sus rutinas con las respuestas de la audiencia.

Y requiere mucha práctica ganar la confianza suficiente para dejar una pausa esperando que la gente se ría, y seguir adelante como si nada cuando no lo hace.

Los comediantes tienen una sensibilidad especial para detectar la forma en que la risa se va contagiando entre los asistentes a su show o parece debilitarse.

“Es difícil tener la confianza de pararse frente a la audiencia y no decir nada mientras la gente se ríe. Y saber cuando volver a hablar sin interrumpir la risa o sin dejar un espacio demasiado largo”, señala Kiri Pritchard-Mclean, una comediante que también enseña a otros comediantes.

 La risa es atractiva

¿Puede conquistarse a alguien con la risa?

Un estudio encontró que tanto hombres como mujeres colocan al sentido del humor por encima de la inteligencia, la educación, la profesión o el instinto sexual en la lista de requisitos deseables en una pareja.Otro estudio constató que las personas que no conocemos nos parecen más atractivas si se ríen de nuestros chistes.

¡Ahí lo tienes… ríe, ríe y no pares de reir!!

 

Anuncios

2 comentarios sobre “¿NOS REIMOS UN RATO?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s