¿PUEDES ENTENDERLO?

“Al cumplir los 40, las mujeres sienten que pisan fuerte, transmiten seguridad en sí mismas y generalmente han alcanzado una estabilidad emocional y personal importante”, confirma Olga Córdoba, psiquiatra, psicoterapeuta y profesora del Máster de Terapia de Familia de la Universidad Pontificia de Comillas.

De hecho,ahora es cuando nos sentimos más realizadas. Mucho más que en décadas anteriores, años en los que se  ha quemado el tiempo entre fiestas, una carrera laboral exigente, parejas sucesivas o un matrimonio con hijos que, quizá, amenaza con terminar. Es ahora, a los 40, cuando la mujer apuesta por cuidarse mucho más, por el ejercicio, una dieta sana, el yoga, la cosmética experta y los tratamientos estéticos más leves. “Lo principal para llegar a esta edad con un buen físico es aprender a quererte. A aceptarte tal y como eres”, ha confesado recientemente Inés Sastre.

Se confabulan muchos factores, como vemos, a la hora de explicar esta inédita atracción por las mujeres de 40. Y no puede faltar, como sustento añadido de toda esa renovada seguridad, la estabilidad económica de una carrera laboral que, en este momento, se consolida. Sin embargo, es otra cosa lo que hace irresistible a las cuarentañeras que enfilan decididamente la senda del poder (ahora es cuando llegan los ascensos importantes) o deciden reinventarse por fin seguras de cómo quieren llevar su vida.Fuente:(El Mundo).cazadora6.jpg

Un allure invisible que, probablemente, proviene de saber quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos. De saber con quién y con quién no queremos estar.

Así que en esta etapa, cuando aparece ante mi, el hombre que cree que todo me lo puede dar; yo le pregunto:

¿ Puedes entender y “tolerar”, que yo sea lo primero de mi vida?.

¿Comprendes que quiero de ti, a un hombre independiente  no a un niño esperando  en casa a  una”mamá” que procure colmar todas sus necesidades ?.

¿Puedes asumir como hombre maduro que eres lo que implica la palabra compromiso?Esa palabra, que no ahoga ni aprieta, porque es futo del consenso común, de objetivos prioritarios, de estabilidad vital, de comprensión y apoyo muto, de sinceridad , seguridad,fidelidad…esa palabra que implica un pacto libre entre dos personas para crear un universo mejor, más abundante y  feliz.

-¿Entiendes que todo aquello que nos demos, ha de ser recíproco, sin que una de las partes se recueste sobre el otro a descansar,que en eso radica el respeto;el que nos merecemos los dos como personas dignas de ser amadas?

Cuando ese hombre me mira perplejo, resoplando entre dientes y me contesta,-“eso no existe.No encontrarás a nadie que te lo de”.Yo le replico:

Sí existe.Soy yo.

Exijo solo lo que doy y YA no me conformo con menos.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s