¿ VOLVERIAS A EMPEZAR DE NUEVO ?

Esta tarde, volviendo del colegio, me preguntaba mi hijo, si me gustaría volver a tener 20 años. Sin pensármelo dos veces le dije que no. Él se sorprendió bastante.-¡pero si normalmente la gente de tu edad quiere volver a ser joven!. Estallé en una carcajada. Mi adolescente retoño me acababa de llamar vieja, sin darse cuenta.

Estuve reflexionando un buen rato. No porque dudase de la respuesta dada, si no, de lo segura que estaba de ello.

Y por un momento, sentí el peso de los años vividos, dentro de mi. No, no quisiera volver a comenzar. Estoy conforme con lo que he obtenido hasta el momento.  También con los errores y fallos cometidos. Lo acepto todo. LLegar aquí, cuesta. Entender quién eres, cómo sientes y qué es lo que quieres, es un todo un proceso lleno de baches en el camino. Aquellas personas que lo han tenido más claro, les doy mi sincera enhorabuena. A mi me ha llevado un tiempito.

Meditando sobre ello, sentada en el sofá de mi casa, con la mirada absorta , intentando buscar motivos, aunque solo fuese uno que me hicieran desear volver atrás en la vida,no conseguí, hallar ninguno.

Recordé a mi abuelo.Un domingo de aquellos, en que lo visitaba.Sentada a su alrededor enfrente a la mesa camilla.Yo tenía 19 años.Me decía…- aprovecha todo lo que puedas la vida,hijita, ¡todo!.Yo daría lo que fuese por estar en tu lugar.Ahora mismo lo haría, ahora mismo…

Aquellas palabras regreson a mi mente, esta tarde plomiza y gris de Noviembre.-Tal vez, cuando tenga, si llego, 70 años, opine de la misma manera!. Seguramente, el motivo de no anhelar disponer de veinte años más de vida, se deba a que aún me veo joven y con ganas de hacer cosas….no sé, pensaba.Casi me siento culpable por no desearlo.

Después de un rato deambulando por mis pensamientos; me di cuenta de que no había nada en mi pasado que fuese mejor de lo que tenía ahora.Y que volver a comenzar sería a cambio de pagar un precio.Tendría que volver a escribir la historia,con otros actores,con otras vivencias.Eso supondría que mi hijo,no se encontraría conmigo, a mi lado.La idea se me antojó horrible.

En ese momento, pude entender, que ni 20 años, ni 30, ni volver a nacer, podrían compensar el hecho de ser madre.

Así que debo de agradecerle a la vida el regalo tan inmenso que me ha hecho.Ciertamente ha colmado mi existencia.13

Por cierto!, pensar en todo ello, me ha provocado una sensación de satisfacción inusitada que quería compartir con vosotros.Es bueno de vez en cuando, sentarse en la “mecedora” y hacer balance.Tomamos consciencia de cosas que de otra manera, tal vez no llegaríamos a reparar  en ellas.

Y tú, ¿volverías a empezar de nuevo ?

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “¿ VOLVERIAS A EMPEZAR DE NUEVO ?

  1. Si pudiera empezar de nuevo con la experiencia de mis 50 años, sí. Pero lamentablemente así no funciona la vida. Basta con pasarles a mis sobrinas las lecciones que me han otorgado mis (muchos y variados) errores.

    PS: Qué lindo escribes. Me *encanta* tu blog.

    Le gusta a 1 persona

  2. Según las nuevas teorías sobre el aprendizaje, cada error es una oportunidad.Y debemos entenderlo en sentido positivo.Cuando erramos, la vida nos ofrece una enseñanza .Ya sabemos lo que no funcionó. No en vano,así hemos aprendido los seres humanos desde que el “hombre” comenzó a caminar erguido.Y en eso al final consiste la vida…..todos cometemos errores! 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s